Bienvenidos a mi blog!

Hace unos dias ni lo hubiera soñado, pues no contaba con los conocimientos para hacer un blog. De pronto se me abre una ventanita de posibilidades pues mi hija que esta de vacaciones este mes tomando un poquito de sol caribeño despues de un año de hielo y frio en Michigan me dijo, mami quieres que te ayude a hacer tu blog? Sin mas, nos pusimos manos a la obra y aqui tienen las primicias. Poco a poco ire llenandolo de cositas mias, de ideas de historias y me iran conociendo a traves de ellas. Desde ya muchas gracias y espero que esta aventura mia les agrade y les haga pasar un buen rato.
Abrazos de Emy

martes, 19 de enero de 2010

Migajon>Porcelanicron>Barro>Fimo-un proceso de muchos años


Aprendí a modelar con el migajon. Las flores en barro que ven aquí las aprendí a hacer en aquel entonces y llevan el sello de quien me enseno a hacerlas. En aquel tiempo vivía en Madrid.
Recién casada y sin familiares directos por alla, el migajon significo para mi una puerta de escape. Aprendí a manejar autos de cambios, pues siempre lo había hecho en coches automáticos. Una vez por semana iba por la M-30 yo sola (manejar en Madrid yo sola era para mi una proeza) hasta la casa de mi profesora Lydia Maine. Fue estupenda maestra, pero lo mejor fue el grupo de amigas que entonces hice. Luego nos íbamos a cenar o a tomar una "clarita" con unas tapas. En el grupo había una peruana, Elsa Garate, Tony y Charo de Blitz (españolas) y yo.
Mas tarde, eso me inspiro cuando ya viviendo en Puerto Rico, me dedique a dar clases en mi casa de aquellas artes manuales aprendidas en España y luego a poner una tienda en la Ave Domenech. Esta tienda la mantuve por un tiempo pero al ser vendido el local por su dueño tuve que dar un giro de 180 grados.
A que viene toda esta historia? a que luego esos conocimientos de Migajon me fueron muy útiles para dar el cambio a Porcelanicron y de ahí al Barro (arcilla) y al Fimo. He aquí un proyectito sencillo con unos medallones de Fimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario