Bienvenidos a mi blog!

Hace unos dias ni lo hubiera soñado, pues no contaba con los conocimientos para hacer un blog. De pronto se me abre una ventanita de posibilidades pues mi hija que esta de vacaciones este mes tomando un poquito de sol caribeño despues de un año de hielo y frio en Michigan me dijo, mami quieres que te ayude a hacer tu blog? Sin mas, nos pusimos manos a la obra y aqui tienen las primicias. Poco a poco ire llenandolo de cositas mias, de ideas de historias y me iran conociendo a traves de ellas. Desde ya muchas gracias y espero que esta aventura mia les agrade y les haga pasar un buen rato.
Abrazos de Emy

miércoles, 27 de enero de 2010

Corsage Cuff

Esta pulsera la hicimos como taller de nuestras reuniones sabatinas. Somos un grupo de amigas que nos reunimos un sábado al mes y en esa reunión llevamos los proyectos que hemos hecho de reunión a reunión. Casi siempre el próximo proyecto lo escogemos de los que vimos hechos por nuestras companeras. Esta pulsera la hizo Brenda Otero y a todas nos gusto, así que el proyecto del siguiente mes fue hacer "la pulsera de Brenda". La pulsera no es difícil pero eso si, muy trabajosa.
Hay que elaborar una malla en RAW y luego cubrir los agujeritos por ambos lados con seed beads, Swa, cube beads o lo que tengas a mano y esto además, siguiendo un orden...
Como pueden ver, la pulsera por un lado es de varios tonos de bronce y por el lado opuesto es de color oro, perlas y verde. Las piedras verdes son fascetadas checas #4.

La flor esta hecha también en RAW y la hice con seed beads #11 con tonos Iris Bronze y la particularidad es que sirve no solo como adorno para la pulsera sino también para usarla como colgante en una cadena o en un bonito cordón.

La pulsera de Rocio


Se preguntaran quien es Rocío...Pues es una sobrina nieta (eso de nieta me hace parecer mas viejita).
A Rocío le gusto y me dicen que la usa muchisimo. Yo la hice para concursar y gano. No recuerdo el tema del mes, pero cuando la vi dije: esta es.

No obstante el color de la muestra del B&B donde encontré el patrón no era igual al de mi pulsera . Los materiales que use tampoco eran los que pedía el esquema, pero yo había comprado muchos colores de triangle beads y quise probar con ellos. El resultado fue maravilloso. los triangulitos se acomodaron mucho mejor que lo hubieran hecho las delicas.

Pulsera para una novia


Ay, cuanto me gusto hacer esta pulsera! y lo rápido que la hice... Me fascina trabajar en herringbone. Como las delicas y piedritas se ponen de dos en dos se avanza mucho. Termine la pulsera apenas en dos horas y aunque la flor fue un poco mas laboriosa, tampoco dio demasiado trabajo. Lo del centro es un botón de rhinestone que le puse de decoración.




Esta imagen de la virgen es en nácar, también conocido como madreperla. Esta elaborada con delicas y seed beads # 15 y #11 de miyuki. En la medida que la iba haciendo la iba decorando. No use ningún esquema, sino la forma usual

de enmarcar un cabochón. La ornamente con Swa #3 White Opal AB y perlitas japonesas #3 por el borde. Me gusto el efecto...
El collar esta hecho en herringbone y cada cierto numero de lineas, lleva perlitas #3 en lugar de delicas. En la segunda fotografía se puede distinguir mejor el collar.

domingo, 24 de enero de 2010

Probando con cubitos


Esta flor fue un experimento. Recibí un libro que había encargado a Amazon y me encantaron los proyectos, pero cuando miro para hacer la flor, casi todos los proyectos eran en cubitos del tamaño que precisamente no tenia. Que desilusión... que hago ahora? Como me paso comprando cosas que no necesito decidí echar una ojeadita en el recipiente de los cubitos y oh sorpresa! ahí estaban estos hermosos cubitos de 1.8 mm. Justos los que necesitaba. Entre esos y las sustituciones que hice de materiales, salio esta hermosa flor. El collar resultante fue el que aquí les muestro estilo Lariat y que proximamente tendré que repetir, porque vino una personita a quien le agrado mucho y lo compro. Para mi sera un gusto repetirlo, pues disfrute mucho el hacerlo, pero esta vez ya tengo los materiales necesarios para hacerlo en el color de mi preferencia.

martes, 19 de enero de 2010

Migajon>Porcelanicron>Barro>Fimo-un proceso de muchos años


Aprendí a modelar con el migajon. Las flores en barro que ven aquí las aprendí a hacer en aquel entonces y llevan el sello de quien me enseno a hacerlas. En aquel tiempo vivía en Madrid.
Recién casada y sin familiares directos por alla, el migajon significo para mi una puerta de escape. Aprendí a manejar autos de cambios, pues siempre lo había hecho en coches automáticos. Una vez por semana iba por la M-30 yo sola (manejar en Madrid yo sola era para mi una proeza) hasta la casa de mi profesora Lydia Maine. Fue estupenda maestra, pero lo mejor fue el grupo de amigas que entonces hice. Luego nos íbamos a cenar o a tomar una "clarita" con unas tapas. En el grupo había una peruana, Elsa Garate, Tony y Charo de Blitz (españolas) y yo.
Mas tarde, eso me inspiro cuando ya viviendo en Puerto Rico, me dedique a dar clases en mi casa de aquellas artes manuales aprendidas en España y luego a poner una tienda en la Ave Domenech. Esta tienda la mantuve por un tiempo pero al ser vendido el local por su dueño tuve que dar un giro de 180 grados.
A que viene toda esta historia? a que luego esos conocimientos de Migajon me fueron muy útiles para dar el cambio a Porcelanicron y de ahí al Barro (arcilla) y al Fimo. He aquí un proyectito sencillo con unos medallones de Fimo.

Aprovechando materiales

No se si a los que no les gusta hacer bisutería entenderán lo que para nosotros significa entrar en una tienda de beads. Mi amiga Angie Torres lo describe como ir a Disney World! Yo no se ni como describirlo, pero es frustrante ir sin dinero. Te antojas de todo y todo te hace falta. Yo creo que somos compradoras por impulso. jaja Para no excedernos a veces mandamos a alguien que nos compre lo necesario, porque sabemos que si vamos nosotras, compraremos mas de lo que plantificábamos, es o no es así?Pues bien, estos proyectos los hice aprovechando los canutillos que tenia disponibles y los Swa #3 que compre sin necesitar. El collar con tonos azules fue con las perlas de agua dulce que compre y luego no sabia como usar. Las bolitas de rhinestones comúnmente conocidas como dragon balls, las tenia de cuando hacia tocados de novia. Asi que este proyecto me dio la oportunidad de utilizar lo que compro por vicio...


Proyecto Gaia


Para este proyecto se decidió que se usaran los colores de la naturaleza, esto es los verdes, los azules, los marrones... ya había hecho este collar y lo envié como proyecto del mes. Visto en vivo y en directo se ve mejor que en fotos. De hecho los colores los escogí porque ese día en la tienda no había otros y a veces estas combinaciones improvisadas quedan muy bonitas.

nudo de serpiente


Este es el famoso nudo de serpiente. De todos los nudos de Macramé este es el que mas me gusta. Con el se pueden hacer cosas muy bonitas. Este hilo de "rabo de ratón" en diferentes colores me lo regalo Monelsie Campis. Para el proyecto de nudos, lo envié como una foto de relleno y que creen? gano premio...

Macrame



En una ocasión en nuestro grupo se puso como tema del mes los nudos. Cuantas ideas llegaron! Yo decidí hacer este collar. Nunca había hecho nudos, pero mi hija María del Pilar si había trabajado con ellos en la escuela. Como mucho, mis conocimientos llegaban al nudo básico de macramé. No se si la maestra fue muy buena o la alumna muy aventajada, jaja pero salio este collar. No lo he vuelto a intentar pero alguien me dijo que para hacer su proyecto estuvo nueve horas haciendo un nudo y eso si es meritorio...Ultimamente he visto varios libros de micro-macramé. Mi paciencia y dedicación sera tanta como para que lo intente? mas adelante lo veremos.


Como mis amigas me han pedido que ponga de las cosas viejitas que tengo hechas, aquí voy a ir publicando algunas. Primeramente les pondré mis intentos con el chainmaille... Me gusta mucho, pero no se me hace fácil. Hay que tener mucho pulso para mantener las argollitas en su sitio mientras pones las otras y si las sueltas ya te perdiste! Así que desarrolle una estrategia: me compre una tablita de corcho y las posiciono con alfileres. Pero merece la pena tanto trabajo? para mi la verdad no... En lo que abro todas esas argollas, leo el patrón y me pierdo veinte veces, me da un yeyo. Hacer bisutería es para mi algo relajante. Si me produce el efecto contrario mejor descartarlo.

lunes, 18 de enero de 2010


Ups, ya es tarde y estaba confundiendo la técnica de elaboración de este collar. Había puesto que era St Petersburg chain pero no; este collar esta hecho con peyote diagonal. El esquema fue un obsequio de Ana Carmen de Cale Bead Boutique. Lo hicimos como no? Angie y yo...

Collar Egipcio


Este collar de una portada de B&B esta elaborado con delicas #8 y Swarovskis en la técnica St. Petersburg chain. He hecho varios proyectos con esta técnica y creanme: Cada persona la hace de una forma diferente. Con este proyecto jure que la diseñadora era zurda, pues yo iba para atrás como los cangrejos. Lo comencé con mi amiga Angie Torres en un día que no estábamos muy inspiradas y no nos salia ni una puntada. Al final, ella aprendió una palabra nueva, o no Angie? Pues yo estaba tan desesperada porque no nos salia que le dije: Mira Angie, cada quien a su cubil y mañana nos hablamos, pues ya me dolía la cabeza de tanto coser y descoser. Me sentía acorralada como una fiera y por eso salio la palabrita esa rara. En el diccionario de la Real Academia se describe como "Sitio donde los animales, principalmente las fieras, se recogen para
dormir".


Hoopla alias Pandoski


Tarde mas o menos una semana haciendo este proyecto a ratitos y creo que aun no lo he terminado, pues tengo que buscar la manera que los aritos no se muevan y rueden por debajo de la mano. Creo que debo inventarme unos separadores. Como pueden observar sigue la linea de una famosa pulsera que se puso de moda entre el 2007 y 2008. Mi amiga Mariela Narvaez la bautizo como "Pandoski"... las primeras tres letras vienen de la otra pulsera mencionada antes y las restantes letras porque los aritos son con Swarovskis.

Este collar de nudos, esta elaborado con RAW. Lo hice hace algún tiempo pero aun no lo había publicado en ningún sitio. El esquema es de Bead and Button y creo que es del Beaders Handbook del 2009.

Otros Pendientes de Jaycee



Estos pendientes que ven aqui tambien son un diseno de Jaycee Patterns. Juanita y Carlos estan haciendo cosas bellisimas y menos estos pendientes, los ultimos que compre son todos en Triangle weave. El dia que me los puse gustaron mucho porque lucen diferentes a todo lo que estamos acostumbrados a ver.

Se llaman "Crystal Leaves Earrings"

Estos pendientes (aretes, zarcillos o pantallas) los hice la semana anterior. El hecho de no poder apenas salir de casa al estar al cuidado de mi madre, me ha hecho re-tomar la bisutería con mas ímpetu. Mi viejita es tranquila y le gusta que yo haga estas cosas aunque la pena me embarga cuando veo que ella no se puede distraer con lo que mas le gusta hacer que es la costura. Su vista esta muy deteriorada por sus 92 primaveras y la degeneración macular ha hecho estragos en sus ojitos.

El esquema que utilice para hacer este proyecto lo compre a Jaycee Patterns y la técnica que se usa para elaborarlos es triangle weave. El triangle weave no es tan fácil como lo pintan. Cuesta un poco tomarle el pulso y por eso comencé con este pequeño proyecto. Luego de esto hice una pulsera negra y blanca y ya claro, dominaba mas o menos la técnica. Tengo que repetirla nuevamente porque se la regale a mi cunada Zahira y no le tome fotos antes, pero disfrute mucho hacerla y sobre todo regalársela.

Pulsera de "quienlodiracreaciones"


Hace unos días, ratoneando por el Internet como dice mi amiga Migdalia, entre en el blog de Mari Ángeles. En su blog "Quienlodiracreaciones" vi una pulsera preciosa. Ella amablemente ofrece el esquema de su creación. La hice, pero al final la modifique un poco, disculpame Mari, no fue a propósito pues me quedo un poco larga y para no tener que volver a hacer las florecitas, y porque el cierre me encantaba y quería que lo tuviera a toda costa, la unión la hice distinta. El brazalete en cuestión se llama "Pulsera de seis puntas" y las flores o estrellas se agarran una a la otra por una punta. La mía se agarra por dos de las puntas pues así quedaba mas chica y podía ponerle el cierre que me gusto tanto. La flor o estrella central no la hice doble, la modifique un poco aunque guarda la esencia de la original. En fin, el resultado final me gusto y espero que a ustedes también les agrade.

Kumihimo-la fiebre del momento





No sabia que esta técnica me iba a gustar tanto. La verdad es una terapia hacerla. Eso si, que no te distraigas y se te pase un hilo, porque la terapia puede convertirse en tragedia griega. Aquí les pongo unas fotitos de los que hice hoy y de tres pulseritas que hice anteriormente.

Mi taller del sabado


Como las personas que me conocen han visto la mayor parte de mis trabajos, solo pondré en este blog lo nuevo, y alguna que otra cosa que merezca la pena mostrar de lo anterior.

Esta pulsera la hice el sábado 16 de enero 2010 en un workshop de una tienda local. Me encanto hacerla pues no es complicada, pero les digo que no me llevo muy bien con el monofilamento. No se que me pasa pero se me enreda y las paso negras con ese hilo, no obstante siempre me gusta seguir las instrucciones de la maestra y ella pidió que lo usáramos, pero creo firmemente que si vuelvo a hacerla me pasare al fireline otra vez...

El anillo se llama anillo Maya y es una monada. La verdad no se porque le llaman anillo Maya... acepto sugerencias para bautizarlo nuevamente, jaja

viernes, 8 de enero de 2010

Mi primera pulsera de peyote


Esta fue la primera pulsera que hice con unas mostacillas multicolores que me regalo mi sobrina Isabelita, en la técnica de peyote even count... me costo una semana de trabajo a ratitos. Esta decorada por el borde con cristales de Swarovski y el cierre es un botón forrado y bordado con las mismas mostacillas. Luego de este trabajo ya no pude detenerme. Me fascino trabajar con mostacillas.